_
_
_
_
_

CC OO denuncia la colocación ilegal de la hija de una senadora del PP

La Consellería de Trabajo de la Xunta de Galicia hizo este verano tres intentos para colocar irregularmente a la hija de una senadora del PP, según fuentes de la federación de administración pública de CC OO de Galicia. La hija de la senadora (que CC OO no cita pero es la representante por La Coruña Margarita López Pardo) se presentó en junio a, unas pruebas para asistentes sociales en el centro base de atención a minusválidos de Ferrol, dependiente del citado departamento autonómico.

La brillantez con que superó el examen, según la central, despertó en la comisión de valoración sospechas de que había copiado, por lo que la sometió a otras pruebas en las que se comprobó que tenía un nivel inferior al medio. En el mes de agosto, la joven fue contratada como animadora sociocultural en el centro de la tercera edad del barrio de Las Flores, de La Coruña.

A los pocos días, la hija de la senadora, que reconoció no tener preparación específica para ese cometido, fue trasladada (acompañada de un funcionario que la presentó a sus superiores) al centro base de atención a minusválidos de La Coruña, donde, según CC OO, "ejerce de asistente social en una plaza que ni consta como vacante ni ha sido objeto de convocatoria".

Las supuestas irregularidades fueron desmentidas por el consejero de Trabajo de la Xunta, Manuel Pérez Álvarez, quien aseguró que la contratación "se atiene estrictamente a la legalidad". Según Pérez Álvarez, la legislación permite que, en los casos de contrataciones de titulados medios o superiores, un 20% de las plazas se cubran mediante designaciones nominativas y personales que son potestad directa de la Administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_