La URSS venderá gas y petróleo a Japón y a otros países del Pacífico
"Siberia, de este a oeste, se convertirá en un gran centro productor de energía con destino a Japón y el resto de los países del Pacífico", afirmó Leonid Abalkin, viceministro de economía soviético, en el curso del Pacific Ring (anillo del Pacífico), ronda de debates que celebran en San Francisco 800 representantes de más de 20 países del área. La declaración de la Unión Soviética en su primera comparecencia en una edición del Pacific Ring deja clara su voluntad de poner en juego sus recursos naturales, petróleo y gas siberiano, a una zona del planeta completamente dependiente en su factura energética a pesar de constituir el polo industrial de mayor futuro.
"Nosotros aportaremos materias primas y abriremos anuestros mercados la posibilidad de colocar en Asia los excedentes agrícolas del. este de Rusia", añadió Abalkin. Él viceministro soviétigo recordó que la URSS se halla inmersa en un proceso de reforma democrática y que su Parlamento promulgará leyes que garanticen la integridad de las inversiones extranjeras y la posibilidad de crear empresas mixtas, ya iniciada.
Las conclusiones de esta edición del Pacific Ring se centran básicamente en el temor expresado por los representantes del Pacífico a la CE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.