_
_
_
_
_

El Centro de Nuevas Tendencias pondrá en escena a cinco autores españoles

La temporada 1990-1991 del Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas (CNNTE), con sede en la Sala Olimpia de Madrid, potenciará la colaboración con teatros públicos de otras comunidades del Estado español, y, como resultado de ello, pondrá en escena obras de cinco autores españoles actuales. Ésta, junto con la danza contemporánea, son las notas más destacadas de la programación, que ayer presentó el director del centro, Guillermo Heras.

"Más allá del éxito o del fracaso, lo que nos sigue interesando es la renovación de las estructuras del teatro español en todo el Estado; por ello, vamos a colaborar más con los teatros públicos de las autonomías, así como con los privados que hagan un teatro de riesgo, no comercial", afirmó Heras durante la presentación de la nueva temporada. "Además", añadió, llseguiremos investigando en el estreno de autores españoles vivos y que realicen una escritura no convencional".Con estos criterios, el CNNTE estrenará a lo largo de la temporada las siguientes obras: Talem (Lecho conyugal), de Sergi Belbel y dirigida por él mismo, que es una producción del Centre Dramàtic de la Generalitat de Catalunya y que se representará por primera vez en castellano; Operación ópera, de Ignacio García May; Indian Summer, de Rudolf Sirera, coproducida por los centros dramáticos catalán y valenciano junto con el propio CNNTE, y que será dirigida por Guillermo Heras y representada primero en catalán y luego en castellano, y Matando horas, de Rodrigo García, coproducción de la compañía independiente La Carniceria y el CNNTE, que se representará en la nueva sala madrileña Teatro Pradillo.

También se montará la obra de un autor considerado como maldito: Interview de Ms Muerta Smith con sus fantasmas, de Agustín Gómez Arcos. El montaje, coproducción del CNNTE y el Centro Dramático Nacional, será dirigido por Carme Portacelli. En cuanto a autores extranjeros, se representará Ella, de Jean Genet, por Goliardos; y Cuarteto, de Heiner Müller, por el Teatro de la Ribera.

La Sala Olimpia acogerá como en años anteriores diversas muestras de danza; parte del Festival de Otoño, del Festival Internacional de Teatro y también del Festival Iberoamericano de Teatro. En cuanto a la ópera, el CNNTE montará Luz de oscura llama, de Eduardo Pérez Maseda, con libreto de Clara Janés.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_