_
_
_
_
_

El pintor Ramón Gaya tendrá un museo monográfico en Murcia

Un museo monográfico dedicado al pintor Ramón Gaya será inaugurado en Murcia el próximo 10 de octubre, coindiciendo con el 80º cumpleaños del artista. El patronato, creado para gestionar el museo, ha aprobado el programa de actividades para celebrar la apertura.

El propio Ramón Gaya lleva varias semanas en su Murcia natal supervisando todos los detalles del museo que llevará su nombre. El marco elegido es un antiguo palacete del siglo XIX, la denominada Casa de los Palarea. Tiene tres pisos, donde se expondrá de forma permanente la obra del autor que ha donado para este fin 103 cuadros. Además se reserva una sala para exposiciones temporales, que se abrirá con una muestra de los pintores murcianos Garay y Flores.

El patronato, que gestiona el centro, ha aprobado también el programa de apertura que se prolongará durante varias semanas a partir del próximo 9 de octubre. Se incluye un encuentro del pintor con sus amigos: el ministro de Cultura Jorge Semprún, el poeta Juan Gil-Albert, y el director del Museo del Prado, Alfonso Pérez Sánchez.

Además se desarrollará un ciclo de conferencias, mesas redondas y un concierto de Victoria de los Ángeles en el teatro Romea de Murcia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_