_
_
_
_

Recogida de firmas para que el Gobierno renuncie a la energía nuclear

Un total de 118 grupos ecologistas de todo el Estado español decidieron el pasado fin de semana en Madrid presentar ante el Parlamento una iniciativa legislativa popular para que el Gobierno renuncie a la producción de energía nuclear. La propuesta, que requiere el aval de 500.000 firmas para que pueda ser admitida en el Congreso de los Diputados, será presentada en la segunda quincena de este mes.

Los colectivos antinucleares reunidos en la capital de España acordaron que la renuncia gubernamental a la producción de energía atómica se deberá concretar "en la no construcción de nuevas centrales nucleares, evitar la puesta en marcha de las centrales sujetas a moratoria -Lemóniz I y I, Valdecaballeros I y II y Trillo ll- y que el Gobierno español presente un plan de cierre y desmantelamiento urgente de las plantas nucleares en funcionamiento".

Las 118 organizaciones ecologistas analizaron la crisis del Golfo Pérsico y concluyeron que no afecta a la producción de energía nuclear". En este marco, denunciaron "la campaña demagógica e intoxicadora" que en su opinión han iniciado las compañías eléctricas españolas, defendiendo un incremento de la producción de energía nuclear que sustituya al petróleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_