Decomisados en Móstoles 790 gramos de heroína a una red de afganos
Cinco afganos y dos españoles han sido puestos a disposición judicial tras haber sido detenidos en la localidad madrileña de Móstoles acusados de formar parte de una red de traficantes de droga En su poder fue decomisado un alijo de 790 gramos de heroína de gran pureza, según informaron fuentes policiales.
El presunto jefe de la organización desmantelada es Bashir Ahmad Noory, de 32 años, que fue localizado el pasado sábado en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, donde presuntamente se trasladó al advertir que sucedía "algo raro", debido a que uno de sus contactos no había acudido a una cita de seguridad.
El resto de los detenidos son Luis López Pascual, de 48 años; María de las Nieves González Berdonce, de 24; Salahydin Asil, de 31 años; Mohamed Aziz, de la misma edad; Ghulam Yahia Laizad, de 32, y Gulabundim Sutani, de 38, según indicaron los mismos medios.
Hace año y medio la policía de Móstoles inició investigaciones sobre un grupo de afganos relacionados con la introducción y distribución de heroína en dicha localidad y en otras limítrofes. A partir de entonces se produjeron varias detenciones de supuestos traficantes.
Ahora, los agentes descubrieron a un grupo de la misma nacionalidad que residía en un piso de la calle de Veracruz, aunque frecuentaban otra vivienda de la calle de Ávila. Esta última había sido alquilada por una española, lo que confirmó las sospechas de que la red afgana contaba con colaboradores españoles.
Desde la India
La pasada semana, los policías encargados del caso supieron que los sospechosos habían recibido un alijo de heroína procedente de la India, por lo que el pasado viernes decidieron llevar a cabo el arresto de todos los supuestos implicados en la organización delictiva.Luis López Pascual y Ghulam Yahia fueron detenidos en un piso de la calle de Ávila, donde la policía descubrió dos bolsas de heroína pura escondidas dentro de un armario. El resto de los presuntos implicados fueron localizados en otras dos viviendas de la localidad. Según la policía, Ghulam era el único extranjero que residía legalmente en nuestro país, ya que gozaba del estatuto de refugiado político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.