En tierra de nadie
El dinero, alentado por las crónicas fechadas en Helsinki y por el Comportamiento favorable de los principales mercados internacionales, en especial Tokio, decidió ayer, desde el inicio de la jornada, hacer acto de presencia en el mercado de valores madrileño.Con escasa contrapartida de papel y en un ambiente en el que predomina la incertidumbre, su presencia propició una ligera recuperación en los volúmenes de negocio y en las cotizaciones. Sin embargo, a lo largo de la mañana, el impulso alcista se fue diluyendo, en una dinámica que no varió ni siquiera la favorable apertura de Wall Street. La bolsa se concedió un respiro, traducido en un alza de cinco puntos. No obstante, la sensación dominante es la de provisionalidad. Todo, incluido el ánimo de los inversores, se encuentra entre paréntesis, y elementos como la publicación, hoy, del IPC de agosto, que en otro momento hubieran marcado la sesión, han dejado de ser determinantes.
El mercado piensa en negativo, y valora el impacto de la coyuntura interna y externa sobre valores soporte de alegres diseños de ingeniería financiera. La multinacional, Volkswagen inició su periplo en la bolsa a 29.200 pesetas por acción (29.180 al cierre), lo que supone un avance sobre el precio de referencia manejado en los últimos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.