Stefania Sandrelli, dirigida por una mujer
La actriz Stefania Sandrelli, de 44 años, con una carrera cinematográfica iniciada a los 15, ha luchado, más que nunca, por llevar a la pantalla un papel "hecho a su medida". Es la protagonista de La africana, de la alemana Margarethe Von Trotta, en concurso en la Mostra de Venecia. Cuando parecía imposible la realización de la película, se empeñó en buscar desesperadamente un productor que se hiciera cargo del proyecto.
La africana narra la historia de Una amistad femenina, "jamás representada tan a fondo", como recalca la actriz, "entre dos extranjeras, una italiana y una alemana, que viven en París. Yo me he sentido completamente identificada con mi personaje porque, como ella, soy italiana, celosa y traidora".
Stefania, con su mirada cálida y sensitiva, agrega: "Es una película sobre las mujeres y los hombres, sobre los jóvenes y los viejos e, inclusive, sobre los negros y los blancos". Añade que la obra refleja el temor del hombre ante la enfermedad y la muerte, el deseo de salvación y la fuerza de los sentimientos.
Esta actriz italiana, de talento e intuitiva, ha sido dirigida en muchas ocasiones por cineastas como Bernardo Bertolucci o Ettore Scola que, según ella, poseen una sensibilidad femenina evidente. Ahora, en cambio, ha trabajado a las órdenes de una mujer, Margarethe Von Trotta: "Hemos entablado una relación fabulosa y me ha hecho vivir intensamente mi personaje. No cabe duda, Margarethe es extraordinaria, vital, mágica: sabe leer dentro de las personas".
Pero la presencia de Stefania en esta Mostra no se limita a La africana. Interpreta, además, un pequeño papel en Tracce de vita del director Peter del Monte, también en competición oficial.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.