_
_
_
_
_
ECOLOGÍA

Encontrado un delfín muerto en la costa asturiana

Un delfín muerto fue encontrado en las primeras horas de la mañana de ayer en la playa de Colunga, situada en la costa cantábrica, a unos 50 kilómetros de Gijón, en Asturias. El ejemplar, de casi dos metros largo, fue recogido por miembros del Ayuntamiento de Colunga. Es el primer delfín muerto que aparece en las costas asturianas.

Dos científicos de la Facultad de Biología, de la Universidad de Oviedo, se hicieron cargo del cuerpo del animal, para su conservación. A la hora de cierre de esta edición, fuentes de esa universidad no habían precisado si se trataba de un delfín listado.

De tratarse de un ejemplar de la especie Stenella ceruleoalba o delfín listado, la muerte podría estar relacionada con la epidemia que afecta a esta especie de cetáceos en el Mediterráneo.

Los expertos sostienen que la cifra de algo más de cien ejemplares encontrados muertos hasta ahora puede ser sólo una pequeña parte de los animales afectados por la epidemia.

En España, hasta el momento, se han encontrado delfines muertos en las costas de Baleares, Cataluña, Valencia y Almería. Sólo en las costas de Barcelona, las patrullas de la Generalitat encontraron cinco delfines muertos en los dos últimos días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_