Letanías
Como un actor corto de imaginación, Sadam Husein comienza a parodiarse a sí mismo. Por voz de su oráculo habitual, el busto parlante de la pantalla iraquí, el amo de Ragdad ha repetido el miércoles los temas de un discurso ya familiar. ( ... ) De nuevo, el -jefe del partido Baaz, laico y so,cialista, ha jugado a los profetas reiterando su llamada a la guerra santa. ( ... ) De nuevo, con acentos progresistas, ha llamado a las poblaciones egipcia y saudí a la revuelta contra sus dirigentes, negando de paso hasta la existencia misma de Arabia Saudí, reducida a una simple enumeración de provincias desérticas.Dicho de otro modo, Husein se aplica una vez más, con propósitos incendiarios, a inflamar a las masas árabes en nombre del antiimperialismo y del islam, Pero difícilmente podrá hacer olvidar dos cosas: de una parte, su cruzada no ha conseguido por ahora sus objetivos; de otra, el aislamiento de Irak no ha sido nunca tan arande. sobre todo en el mundo árabe. ( ... ) Entre los retos que continúa lanzando al mundo, uno de ellos debe tomar se en serio. Se trata de la llamada implícita al terrorismo antiocci dental que representa la invita ción hecha a los árabes de "luchar cada uno según sus posibilidades". Irak, que acoge a grupos terroristas palestinos, está en condiciones de reactivar la vio lencia terrorista, principalmente en Europa. Las amenazas hechas hace unos días en Bagdad por Georges Habache no habrían sido tomadas a la ligera.(...)
, 6 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.