_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Antes de octubre de 1992 habrá ley sobre televisión local, por cable y satélite

La legislación sobre televisiones locales, por cable, y vía satélite, anunciada para esta legislatura, estará lista en octubre de 1992, aseguró ayer el secretario general de Comunicaciones, Jose Luis Martín Palacín, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Esta es la fecha prevista para la entrada en funcionamiento del Hispasat, primer sistema español de comunicaciones por satélite.Respecto al desarrollo de los canales privados de televisión, el secretario general de Comunicaciones hizo una doble valoración positiva: "En lo que a nosotros concierne se está cumpliendo el plan técnico. Antes del primer trimestre de 1991 todas las capitales de provincia tendrán acceso a los canales privados", afirmó. "Es buena también la diversificación de la oferta y, aunque en un principio se haya buscado audiencia por caminos fáciles, con el tiempo la competencia repercutirá en una mayor calidad", matizó Martín Palacín.

Los problemas técnicos que ha sufrido la empresa europea Arianespace, encargada del lanzamiento del Hispasat, no retrasan de momento la fecha prevista para ello. El primero de los dos satélites será lanzado entre julio y agosto de 1992. "Mantenemos la fecha: porque aún quedan muchos meses para que Arianespace pueda recuperar los tiempos perdidos a causa de sus problemas, y aunque sólo fuera por no desalentar a los fabricantes", explicó Martín Palacín.

En el marco del curso sobre Telecomunicaciones después de 1992, patrocinado por Amper, se han firmado dos convenios de colaboración técnica entre Telefónica, Retevisión e Hispasat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_