_
_
_
_

Encierro del comité de Enatcar por la reducción de la mitad de su plantilla

El comité de la Empresa Nacional de Transportes Terrestres de Viajeros por Carretera (Enatcar) se encuentra desde el lunes pasado encerrado en la sede madrileña de la compañía en protesta por los planes de reducir la plantilla a la mitad y la falta de diálogo con la dirección de la misma.

Para llegar a una solución, el comité mantendrá esta tarde una reunión con el director general de Transportes, Manuel Panadero, para discutir la situación en la que se encuentran inmersos.El comité de empresa de la compañía, formado por 15 delegados de UGT, ante el temor de ver reducida la plantilla inició el pasado lunes un encierro en el edificio de la central madrileña que fue secundado por un centenar de compañeros. A las siete de la tarde, tanto el lunes como ayer martes, fueron desalojados por el guardia de seguridad que cumplía órdenes de la dirección de la compañía.

Juan Manuel Fernández, presidente del comité, señaló que el 30% de la plantilla tiene contratos temporales y que la dirección no está renovando ninguno. "La incertidumbre de los trabajadores es muy grande", dijo Fernández y añadió que, si no hay una solución, endurecerán sus acciones.

El pasado mes de junio Enatcar y Renfe emprendieron acciones judiciales contra los miembros de la última dirección de Atcar reclamándoles 1.300 millones de pesetas. En febrero de 1990, el Ministerio de Transportes remitió a la Fiscalía General del Estado, al Tribunal de Cuentas y a la Intervención General de la Administración documentación sobre 12 actuaciones presuntamente irregulares en la filiales de la antigua Dirección Autónoma de Transporte por Carretera (Atcar) que dependía de Renfe hasta el uno de diciembre de 1988 en que se creó la Empresa Nacional de Transporte por Carretera (Enatcar).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_