_
_
_
_

De Klerk investigará a la policía surafricana

El presidente surafricano, Frederik De Klerk, prometió ayer investigar las denuncias según las cuales la policía fomentó la ferocidad de los partidarios del grupo Inkatha de Manosuthu Buthelezi en los recientes enfrentamientos registrados en los barrios negros de los alrededores de Johanesburgo.

El presidente surafricano manifestó que había encargado al ministro, de Ley y Orden, Adriaan Vlok, que llevara a cabo una amplia investigación para aclarar las denuncias formuladas contra la policía.

Un grupo armado recorrió el sábado los barrios negros de Tembisa y Thokoza atacando a sus pobladores; como consecuencia de dicha acción, murieron 21 personas. La policía manifestó que sospechaba que el grupo intentó provocar nuevos enfrentamientos en dichos barrios, donde más de 500 personas murieron en los choques entre partidarios de Buthelezi y miembros del Congreso Nacional Africano (ANC), del líder antiapartheid Nelson Mandela, desde el pasado 12 de agosto.

Líderes religiosos presentaron a De Klerk evidencias de que la policía había actuado de manera parcial en el conflicto interétnico. En un funeral masivo de 19 miembros del ANC celebrado ayer, dicha acusación fue reiterada por secretario general del Consejo de Iglesias, Frank Chikane.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_