_
_
_
_
_

Nuevo convenio para los 37.000 contratados laborales del Ministerio de Defensa

Tras más de dos años de negociaciones, este mes se firmará el tercer convenio colectivo que afecta a los cerca de 37.000 contratados laborales que prestan sus servicios en todo el ámbito territorial y funcional del Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos.

Asimismo, en la redacción del mismo se incluye la reclasificación profesional de estos trabajadores en 12 grupos, con una nueva definición de funciones y retribuciones para cada una de las categorías que los integran, y la modificación del actual sistema de previsión de vacantes y del régimen disciplinario. El sistema retributivo se establece en función de esas 12 categorías, fijándose un salario anual que, en todos los casos, se ha revalorizado con respecto a las cuantías establecidas en el anterior convenio.

Las tablas correspondientes a los años 1988 y 1989 experimentan, respectivamente, un incremento del 4% y del 5,5% con relación a los salarios vigentes desde 1986.

Para todas las categorías se establece también una cantidad fija de ayuda al transporte que se ha cifrado en 4.000 pesetas al mes para las tablas de 1988 y que será incrementada en relación a los porcentajes máximos que permiten las leyes presupuestarias.

Otra novedad relacionada con el sistema retributivo es la inclusión de una cláusula de revisión salarial que, al igual que sucede en el resto de los convenios laborales, será acordada por las centrales sindicales y la Administración del Estado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_