_
_
_
_

Los bienes de KIO y KPC no se verán afectados por el embargo a Kuwait

El Consejo de Asuntos Generales, que se reunirá en Bruselas el próximo día 17 de septiembre, aprobará una excepción al embargo comercial contra los bienes de Kuwait y de Irak, aprobado por el ejecutivo europeo el pasado día 8, que afectará a los bienes de la Kuwait Investment Office (KIO) y de la Kuwait Petroleum Corporation (KPC). Con esta excepción, las dos corporaciones podrán seguir operando normalmente en los mercados europeos.Fuentes comunitarias señalaron que el próximo lunes, día 3, altos funcionarios de la OCDE se reunirán en la sede de esta organización en París, para estudiar la ampliación de esta excepción a todos los estados de la organización.

Altos funcionarios del ejecutivo europeo y de los doce Estados venían discutiendo desde hace varios días la manera en que afectaba el embargo general al imperio económico kuwaití cuyas inversiones en el mundo alcanzan unos 10 billones de pesetas (100.000 millones de dólares).

Medios comunitarios han señalado que incluso se estudia la posibilidad de "modificar los estatutos jurídicos de KIO" para que los propietarios sigan siendo los mismos y evitar que Husein se apodere de estas riquezas.

Las informaciones obtenidas de momento, que se ofrecen con cuenta gotas al considerarse el asunto como confidencial debido a la importancia de las participaciones del grupo en grandes compañías europeas, señalaron que KIO no piensa diversificar sus inversiones en las empresas comunitarias hacia otras partes del mundo. También está descartado que estas inversiones se aumenten próximamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_