_
_
_
_

Llegan a España las películas más caras del cine norteamericano

Las carteleras de los cines españoles van a comenzar la temporada con las películas más caras de la industria de Estados Unidos. Tras el estreno de Desafío total llegan Dick Tracy, el 7 de septiembre; La jungla de cristal II, el 14 de septiembre; y más tarde Robocop II Todas cuentan con un presupuesto importante: La jungla de cristal II ha alcanzadó los 70 millones de dólares (7.000 millones de pesetas); Dick Trapy tiene un presupuesto de 50 millones de dólares (5.000 millones de pesetas), y Robocop II, de 22 (2.200 millones de pesetas).La carrera norteamericana por el desembolso de dólares en producciones espectaculares no acaba y se anuncian películas que no bajan de 50 millones de dólares. La condición es que tenga segundas partes, se venda a las televisiones y se distribuya en vídeo.

Joel Silver, ,productor de La jungla de cristal II y de Depredador, entre otras, es rotundo: "No estoy en este negocio para hacer arte. Estoy en este negocio para hacer dinero para comprar arte" ha dicho. Silver, en sus ratos de ocio, colecciona art déco.

Las productoras norteamericanas han perdido el temor a los altos presupuestos. Ni siquiera exigen que los directores se ajusten rigurosamente a ellos sino que, sin mala cara, sueltan dinero a medida que hace falta. Es así como Desafío total subió de 40 millones de dólares a 55 millones en pleno rodaje y la continuación de Jungla de cristal comenzó con 40 millones y pasó a costar definitivamente 70, de los cuales 30 se emplearon en crear nieve.

Este verano se estrenaron Gremins II y Regreso al futuro III. Hollywood ya anuncia pata los próximos meses El Padrino III, con Al Pacino y Andy García, y Rocky V, con Sylvester Stallone.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_