La flotilla española prueba sus misiles antes de dirigirse al canal de Suez
La fragata Santa María y las corbetas Cazadora y Descubierta que componen la fuerza naval enviada por el Gobierno español al Golfo, emprendieron a mediodía de ayer su travesía rumbo al canal de Suez, tras reunirse en aguas del golfo de Cádiz y realizar diversas maniobras de preparación, que incluyeron el disparo de misiles contra objetivos aéreos. Fuentes del Ministerio de Defensa señalaron que el lanzamiento por la fragata de un misil Standard y de sendos misiles Aspide por las corbetas contra blancos volantes, consistentes en pequeños aviones no tripulados, constituyó "un rotundo éxito".Las prácticas con cohetes reales se realizaron en el polígono de tiro marítimo del golfo de Cádiz, donde se encontraron la Cazadora y la Descubierta, que habían partido al mediodía del domingo de la base de Cartagena, y la Santa María, que lo hizo horas más tarde de la de Rota. Desde que zarparon, los tres buques han llevado a cabo contínuas prácticas de entrenamiento, tanto de sus tripulaciones, integradas en parte por marineros recién incorporados a filas, como de sus sistemas de comunicaciones y de armamento.
El comandante de la fragata, capitán de fragata Antonio Zarco Navarro -que disparaba por primera vez un misil-, comunicó en la mañana de ayer al segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada, vicealmirante Eduardo Liberal Lucini, la conclusión de las prácticas de acoplamiento y su salida definitiva en dirección al Mediterráneo oriental a la una del mediodía, según informó Luis Reverter, director general de Relaciones Informativas de la Defensa.
La travesía hasta sus destinos -el mar Rojo para las corbetas y el estrecho de Ormuz para la fragata- durará entre 15 y 20 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.