Frustrado un atentado contra la firma Conycon en Vitoria
Efectivos de las policías Nacional y Municipal detuvieron en la madrugada del sábado a dos individuos que habían sido descubiertos saltando la valla de una de las obras encargada a la empresa Construcciones y Contratas SA (Conycon), en Vitoria. Uno de ellos portaba una capucha sobre la cabeza.La Policía, tras rastrear las inmediaciones del lugar, descubrió a ambos individuos escondidos entre unas malezas. Asimismo, encontraron dos garrafas de gasolina, una bombona de gas butano, algodón hidrófilo, un bote de alcohol, 75 centímetros de mecha, y una caja de cerillas y unida a una mecha.
Según la nota oficial de la comisaría de la Policía Nacional de Vitoria, él objetivo de los dos detenidos, A. C. G., de 30 años de edad, y J. I. C. P., de 26 años, era atentar contra las oficinas que la empresa Conycon tiene en las inmediaciones de las obras. Esta empresa es concesionaria de las obras de la autovía Irurzun-Andoain. En las últimas semanas se han intensificado los atentados contra las empresas adjudicatarias de las obras de la autovía.
El detenido J. I. C. P. cuenta con antecedentes por hechos similares, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional. Ambos individuos pasaron a disposición de las autoridades judiciales en la mañana de ayer, según recogía la nota oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.