Explosión especulativa
La bolsa de Madrid ha registrado una de las subidas más importantes de su historia ante el estancamiento de la situación en el golfo Pérsico y los enormes deseos de los inversores por tomar posiciones en unos mercados que, aparentemente, ofrecen oportunidades a la medida de la anterior depresión. La actividad institucional de los días anteriores parece haber indicado a la especulación dónde está el fondo de la crisis o, lo que es lo mismo, hasta dónde están dispuestas a soportar una baja de precios en el supuesto de que las cosas se queden como están, Y es la incertidumbre sobre el desarrollo de los acontecimientos lo que le da a esta toma de posiciones un alto contenido de riesgo.Los inversores a corto plazo, reconvertidos en cazadores de gangas, han tomado al asalto aquellos valores que resultaron más castigados en las últimas semanas, lo que ha provocado numerosas subidas por encima del 10%. Para encontrar un avance similar en la bolsa de Madrid hay que irse a noviembre de 1987, cuando subió 16 puntos y también como recuperación de una de las crisis más importantes de la historia. La situación al cierre no había variado, pues Wall Street abrió con una subida de 81 puntos, lo que permitió a los poseedores de papel fijar el precio con toda comodidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.