La epidemia de los delfines es similar a la del año anterior en el Atlántico, según un biólogo
Juan Antonio Raga, profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas de Valencia, evaluó ayer entre 50 y 100 delfines listados los encontrados mueríos en las costas de Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana durante el último mes. El biólogo, tras mantener contactos con otros colegas de Barcelona, manifestó que la muerte de los delfines se debe, en principio, a una epidemia similar a la que el año pasado afectó en las costas americanas del Atlántico a estos cetáceos y también a las focas.Raga ha señalado la conveniencia de que quienes encuentren delfines enférmos en las proximidades de las playas, lo comunique a la Guardia Civil o a la respectiva comandancia de Marina, y en ningún caso intenten animarlos a volver al mar. Por el contrario, ha manifestado que los cetáceos deben ponerse a disposición de los biólogos que estudian las causas de la enfermedad y, mortandad de estos delfines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.