El grupo de rock Judas Priest, absuelto de incitar al suicidio
Un juez dictaminó ayer en Reno, Nevada, que Judas Priest, banda de rock de tipo heavy metal no es responsable de la muerte de dos jóvenes que se suicidaron después de escuchar supuestos mensajes ocultos en una canción de su disco Stained class.En una sentencia de 100 páginas, el juez Jerry Whitched dictaminó en favor de la banda de rock y de la compañía de discos CBS, y señaló que las familias de los dos jóvenes no pudieron probar que un mensaje subliminal oculto en el disco hubiese inducido a Raymond Belknap, de 18 anos, y a James Vance, de 20, a suicidarse. La sentencia sucedió a un juicio que duró 17 meses e incuyó a más de 40 testigos. Algos miembros de la banda testificaron en su defensa.
De acuerdo con lo dicho en el juicio, los dos fallecios pasaron seis horas escuchando el disco Síained Class, el 23 de diciembre de 1985, mientras fumaban marihuana y bebían alcohol, antes de disparse a sí mismos con una pistola. Belknap murió de forma instantánea, en tanto que Vance quedó gravemente herido y vivió en medio de sufrimientos hasta que murió hace tres años.
Pese a todo, el juez impuso a la compañía discográfica CBS una multa de 40.000 dólares (casi cuatro millones de pesetas) por no haber prestado determinada colaboración durante el desarrollo del juicio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.