_
_
_
_

1.200 millones de personas son pobres, según un informe del Banco Mundial

Alrededor de 1.200 millones de personas en todo el mundo, un tercio de la población de los países en vías de desarrollo, viven en condiciones de pobreza, según un informe del Banco Mundial hecho público el martes pasado en Recife (Brasil). El estudio considera pobres a las personas con ingresos anuales de 350 dólares (aproximadamente unas 35.000 pesetas) o menos.El informe señala que las mayores concentraciones de pobreza se encuentran en Asia meridional y en las regiones africanas subsaharianas, con un 51% y un 47% de población que vive en situación de pobreza, respectivamente. También destaca los éxitos alcanzados en la lucha contra la pobreza de países como Indonesia, que logró reducir en un 33% su índice de pobreza entre 1983 y 1987, y Colombia, que en los últimos años ha conseguido disminuir la mortalidad infantil de 135 niños de cada mil nacimientos a 42 por 1.000.

El Banco Mundial considera que los avances registrados en Malasia, Tailandia y Costa Rica son consecuencia del aumento de la industrialización, del mayor acceso a los servicios sociales del Estado, y del incremento de la oferta del único recurso con el que cuenta el ciudadano indigente, su trabajo.

El estudio también analiza los proyectos económicos de diversos países y concluye que la solución al problema está en un crecimiento económico unido a una asistencia social destinada a las capas más necesitadas de la sociedad.

Respecto de Brasil, el informe señala que el índice de pobreza aumentó en 43,48% entre 1981 y 1987, pasando el número de pobres de 23 millones de personas a 33 millones.

Según Michael Michaely, jefe del departamento de Brasil del Banco Mundial, la deuda exterior de los países en vías de desarrollo no es un factor determinante en el aumento de los niveles de pobreza.

El Banco Mundial ha destinado a Brasil en los últimos 40 años, 18.000 millones de dólares, de los cuales 1.567 millones fueron concedidos en el último año fiscal, que finalizó en junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_