_
_
_
_
GUERRA EN EL GOLFO

La URSS no enviará tropas

La Unión Soviética tiene sólo dos barcos de guerra al sur del estrecho de Ormuz para "proteger su navegación civil en la zona" y no piensa enviar fuerzas militares a la región del golfo Pérsico, declaró ayer en Moscú el portavoz del Ministerio de Exteriores Yuri Gremitskij, agregando que la URSS insiste en buscar una solución "político-diplomática" a la crisis.El viceprimer ministro iraquí Saadaún Haminadi se reunió ayer en Moscú con el primer ministro soviético, Nikolái Rizhkov, y el viceprimer ministro, Igor Beloúsov. Con Beloúsov discutió los problemas de la evacuación de los soviéticos de Kuwait e Irak. La televisión soviética, tras informar de estas reuniones, anunció que el presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, había interrumpido sus vacaciones y regresado a Moscú, aunque sin citar los motivos de esa decisión.

Ayer llegó a Moscú el tercer grupo de evacuados de Kuwait, compuesto por 351 personas. El último grupo, de 180 personas, ya abandonó Kuwait con destino a Bagdad y se espera que el viernes llegue a la URSS. Luego se evacuará a las mujeres y niños de Irak; los hombres, por el momento, permanecerán allí.

Gremitskij no dio detalles sobre las conversaciones de Rizhkov con Haminadi. El lunes, éste se reunió con el ministro de Exteriores soviético, Edvard Shevardnadze, quien declaró que parte de la propuesta iraquí "rnerecía atención". "El que nuestros expertos estudien las últimas propuestas iraquíes se debe a nuestra línea de no rechazar ninguna iniciativa sin antes valorarla exhaustivamente", declaró ayer Gremitskij.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_