_
_
_
_
GUERRA EN EL GOLFO

Shevardnadze ve elementos para ser estudiados en la oferta de Bagdad

El ministro de Asuntos Exteriores soviético, Edvard Shevardnadze, manifestó ayer que había "elementos que merecen ser estudiados" en las últimas propuestas hechas por el presidente iraquí, Sadam Husein, y estimó que eran "negativas" ciertas respuestas en Occidente a las proposiciones de Bagdad.Ayer, el miembro del Consejo del Comando Revolucionario y viceprimer ministro de Irak, Saadún Hamadi, llegó a Moscú para entrevistarse con las autoridades soviéticas. La iniciativa partió de Irak, según informó el portavoz del Ministerio de Exteriores de la URSS, Yuri Gremitskij, quien espera que se mantengan conversaciones "políticas" y quizá también "de otra índole".

El viceprimer ministro de la URSS, Igor Beloúsov, que encabeza la comisión creada para evacuar a los ciudadanos soviéticos de Kuwait e Irak, seguramente se reunirá con Hamadi para plantear el problema de los especialistas que trabajan en Irak. Aunque la URSS se niega a reconocer que los hombres permanecerán en ese país en calidad de rehenes y considera que el hecho de que se evacue a las mujeres y niños primero se debe sólo a razones "técnicas", se comenta que los iraquíes aún no han dado permiso a los hombres para que dejen el país.

El segundo grupo de soviéticos evacuados de Kuwait llegó ayer a la capital soviética. Compuesto por 124 personas, en su mayoría son especialistas militares con sus familias. El primer grupo arribó el sábado pasado y lo formaban 224 personas, constructores de instalaciones petroleras. Se espera que el tercer grupo (363 personas) llegue hoy.

El portavoz de Exteriores afirmó que la parte soviética repetiría a Hamadi su posición sobre "la invasión iraquí y la anexión de Kuwait" y reiteró que la URSS estaba por el cumplimiento estricto de la resolución 660 de la ONU.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_