_
_
_
_

Julio Robles continúa con respiración asistida

Julio Robles continúa en estado estacionario según informó ayer, siete días después de haber sido operado de un traumatismo en el raquis cervical, un comunicado del servicio de reanimación neuroquirúrgica del hospital Gui de Chauliac, de Montpellier. El torero español, herido gravemente en la plaza francesa de Béziers el 13 de agosto, sufre tetraplejía (parálisis de los cuatro miembros) y su estado sigue requiriendo ventilación asistida.Como ya indicaba el parte médico anterior, Robles está consciente y no ha sufrido ninguna complicación pulmonar. El traumatismo que padece del raquis cervical en la quinta y la sexta vértebras fue ocasionado al caer de cabeza empujado por un cayetano muñoz de casi 600 kilos, 10 minutos después de haber empezado su faena.

Un portavoz del Centro Regional Hospitalario Universitario de Montpellier comentó ayer que "en casos tan graves es normal que el estado del enfermo permanezca estacionado durante varios días. Hasta dentro de una semana no se podrán saber más detalles sobre la evolución de su estado".

Subrayó asimismo que la voluntad y la moral del enfermo son muy importantes para su recuperación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_