_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La muerte en directo

Se habla mucho de Irak y Sadam Husein aludiendo a su conducta con distintos y pintorescos calificativos, tal vez para evitar el término "imperialismo", su verdadero nombre, que trae cargo de conciencia a la mayoría de las naciones que se autoproclaman civilizadas. Pasando esto por alto las naciones civilizadas nos tapan los ojos y los oídos con arengas que aluden a la defensa de los pobres kuwaitíes y árabes en general, y con palabras como "dictador", "nuevo Hitler" y "carnicero"; un carnicero, además, peligroso, puesto que usa las mismas armas químicas que usó EE UU en Vietnam y que le vendieron sus amigas desarrolladas pensando seguramente que las iba a usar de abono para sus poco fértiles desiertos.Intentan así distraernos del verdadero motivo que mueve a estas naciones al bloqueo económico y a la posible intervención militar: el económico. El mismo motivo que las impulsó a explotar a los países árabes mientras fueron sus colonias y a venderles a la ligera excedente armamentístico después, y que llevó a estas naciones a invadir impunemente Panamá o Afganistán, pero éstos eran casos distintos.

Más información
La muerte en directo
La muerte en directo

Con estos justificantes los países desarrollados mandan tropas al Golfo y los españoles nos damos cuenta de que vamos a estar representados allí a pesar de las rotundas declaraciones de Felipe González en Viena a favor del principio de no intervención (EL PAIS, número 4.859). Tal vez nos estemos dando cuenta ahora de las servidumbres en un tema tan delicado como el militar que impone la pertenencia a la OTAN y a la UEO.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_