_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Adiós, Risky

El 2 de agosto murió Javier Riesgo Cavestany, piloto comercial de avión e instructor del Aeroclub de Madrid. Javier no era famoso, no van a escribirse miles de artículos sobre su vida y obra como cuando muere alguien de calibre, y él lo tenía. Por eso le agradecería que publicara este pequeño homenaje.Javier Riesgo era Javier Riesgo, único. Para mí era Risky. Más bien bajito, no era ni gordo ni flaco. Con ojos chispeantes, te tomaba el pelo y no se inmutaba. Caías una y otra vez en sus múltiples bromas. Era uno de esos que vivía por la pasión de volar, como Juan Salvador Gaviota; dejó la seguridad de un trabajo de oficina porque quería volar, siempre más y mejor.

Javier era un buen piloto. A Javier le gustaba la juerga. Javier era buen amigo de sus amigos. Pero, irónicamente, Javier no murió en accidente aéreo, aunque hubiera sido su preferencia de poder elegir. Javier no murió de una cogida, aunque una vez casi le pilló una vaca brava. Javier tampoco murió de una intoxicación, aunque alguna que otra vez nos pasamos de copas. Javier murió de un golpe al resbalar en el baño a sus 27 años.

Javier y yo no éramos íntimos, pero compartíamos la pasión por volar. Él me enseñó España por primera vez a vista de pájaro. A Javier le falló la radio durante un viaje conmigo a Ibiza en la Charlie Mike Quebec, y me sacó del apuro. También le sacó del apuro a José1uis y a muchos otros más. Alguna que otra vez he oído por la radio un meec meec reconfortante (contraseña del club), o "cuidado con la pista, que está mojada", o "Cuatro Vientos, Alfa Echo, procedo a hacer un tres sesenta para evitar la Sierra Lima". ¡Gracias, amigo!

En nombre de todos sus compañeros y amigos, y especialmente en el mío, quisiera rendirle este pequeño homenaje-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_