La cuestión es el miedo
Sería fácil minimizar la importancia de la reciente decisión judicial sobre obscenidad tomada en relación con el grupo 2 Live Crew. El álbum en cuestión ( ... ) es una monótona letanía de cruda charla sobre el sexo. ( ... ) La publicidad resultante de la decisión y del subsiguiente arresto de tres miembros de la banda ha llevado el álbum a las listas de éxitos. La decisión judicial -basada en las "normas actuales de la comunidad", como tienen que estarlo todas las acusaciones de obscenidad- es una decisión localizada, que se refiere sólo a tres condados de Florida.Pero la decisión sobre el grupo es un ataque directo a uno de nuestros más preciados derechos como ciudadanos norteamericanos. La decisión del juez José González es la primera de la historia en la que se pretende que un disco es obsceno, y el arresto de los miembros del grupo ( ... ) unos pocos días después fue el primer caso durante años en los que se acusó a un artista de obscenidad sólo por sus palabras. ( ... )
No hay ninguna razón para creer que si sacrificamos a 2 Live Crew va a cesar este acoso a los músicos. Artistas, desde NWA a Madonna o a Andrew Dice Clay, ya han sido amenazados o investigados. Una vez que quede establecido el resbaladizo precedente de grabaciones obscenas, ¿qué detendrá a la extrema derecha de redefinir continuamente el límite aceptable de la música pop, hasta que su poder exceda el de los productores de discos o el de sus consumidores?
9 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.