_
_
_
_
GUERRA EN EL GOLFO

González, a favor del principio de no intervención

El presidente del Gobierno español, Felipe González, se mostró ayer en Viena, donde asistía a los funerales por el ex canciller austriaco Bruno Kreisky, a favor de mantener el principio de no intervención en el conflicto de Oriente Próximo. "Si siempre estamos defendiendo", señaló, "que cualquier intervención en los asuntos internos de cualquier país es rechazable, en este caso, en esta región explosiva, hay que mantener el principio con una extrema firmeza". El jefe del Ejecutivo sefialó que el marco para la solución del conflicto debe ser la cooperación en el seno del mundo árabe. "Quizá lo mejor es una respuesta regional a un problema regional, pero debe haber una respuesta para que se restituya la legalidad".Por otra parte, el Gobierno de Irak se responsabilizó ayer de la seguridad de los ciudadanos extranjeros retenidos en Bagdad, entre los que se encuentra el español Carlos Socias, según confirmó un alto cargo del ministerio iraquí de Exteriores al encargado de negocios de la Embajada de España en Bagdad. Sin embargo, la legación diplomática española no tenía ayer noticias sobre la liberación de los retenidos.

Más información
Bush envía tropas y aviones para proteger a Arabia Saudí de un ataque de Irak

Socias, de 31 años, representante de la firma Roca, estaba en el Hotel Sheraton de Kuwait con otros 300 extranjeros en el momento de la invasión. Según las autoridades iraquíes, los ciudadanos extranjeros fueron trasladados posteriormente a Bagdad "con el objeto de garantizar su seguridad".

Mar¡ Franch, esposa de Soclas, carecía ayer tarde de noticias sobre su marido. "Teníamos preparados 15 días de vacaciones en el Pirineo a partir del día 17. Le gusta mucho la montaña, y espero que esté aquí para entonces", declaró.

La Oficina de Información Diplornática anunció ayer que los ciudadanos españoles Juan Antonio Merino y Elena Farrés han llegado a Aminan procedentes de Irak.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_