Los jóvenes de Alcorcón prefieren las terrazas
El problema para aquellos ciudadanos que deben quedarse durante el mes de agosto en Alcorcón es cómo pasar lo mejor posible la canícula estival en estos días en que las ofertas tanto culturales como de ocio disminuyen considerablemente. Los más jóvenes prefieren las terrazas y los bares del parque de Lisboa, y más en concreto en la calle Porto Cristo o la calle de San José.Para las parejas con niños lo ideal es buscar una terraza que esté en una plaza en donde los pequeños puedan jugar con toda tranquilidad. No obstante, para los que buscan sosiego y recogimiento está La Terraza, local instalado en el patio interior de una de las pocas casas antiguas que quedan en Alcorcón, en la calle Mayor, frente a la plaza del ayuntamiento. Allí podrán disfrutar del refresco o la cerveza, además de las clásicas tapas y raciones. Este establecimiento se puso muy de moda el pasado verano.
En el barrio de San José de Valderas la plaza de Santa María de Ortigueira es una de las zonas más frescas para los que tienen niños pequeños y ofrece la ventaja de que éstos pueden jugar tranquilamente mientras sus padres buscan el refresco interior o exterior en una de las terrazas instaladas en dicha plaza o bien paliar un poco "la gusa" con las raciones que les ofrece El Barril: 375 pesetas por una bien servida ración de calamares fritos o de chopitos. La sepia y las navajas a la plancha son también especialidad de la casa. A continuación de esta terraza, el restaurante Indalo, ofrece otra alternativa aunque un poco cara para la media de la zona.
No lejos de esta plaza, en la calle de Betanzos, está el establecimiento denominado El timón de Luarca, de reciente inauguración, capaz de satisfacer a los degustadores de marisco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.