Fuertes bajas en las bolsas internacionales
Los mercados de valores internacionales reaccionaron violentamente ayer ante la crisis abierta en el Golfo Pérsico a raíz de la invasión de Irak en Kuwait. Las pérdidas se generalizaron en todas las bolsas por los efectos que la disminución de la oferta de crudo puede tener en la inflación y el temor a una subida de tipos. de interés para compensar ese probable repunte de los precios. A cambio, el oro, el valor refugio más tradicional, experimentó una fuerte subida, que fue especialmente acusada en París, donde la cotización de¡ oro se apreció un 4,4%.La bolsa de Tokio, la primera en abrir sus puertas, sufrió fuertes recortes en todos los sectores excepto el petrolero. La Bolsa de Londres, horas después, mantuvo esta tendencia y perdió 25,4 puntos en su índice general, hasta situarse en los 2.313,6 puntos, a pesar de la subida en la cotización de los valores petrolíferos.
El conflicto Irak-Kuwait provocó una moderada caída de la Bolsa de París, que cedió 2,12% en su índice. El volumen de negociación, sin embargo, se elevó de forma apreciable en los sectores de petróleo y de armamento.
En el mercado de divisas de Madrid, el dólar se apreció ayer un 1,41% respecto a la peseta y registró un cambio medio (fixing) de 99,19 pesetas por dólar, frente a las 97,8 del día anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.