Una infracción urbanística costará al erario público 50 millones
., El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha mostrado dispuesto a derribar la parte construida hasta ahora de su Centro de Empresas, tras reconocer que las obras no han respetado los tres metros de retranqueo fijados en el Plan General de Ordenación Urbana. El error municipal costará unos 50 millones de pesetas.
La obra que ejecuta el Ayuntamiento en una parcela del Polígono Industrial del Sur está actualmente paralizada por orden del Juzgado de la localidad, que tramita una denuncia de Matapiñonera, SA. Ésta empresa entendió que la construcción municipal había invadido un terreno de su propiedad.
Matapiñonera, SA, presentó la demanda de allanamiento en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Alcobendas. El Ayuntamiento decidió someterse a la demanda porque, "de mantener la oposición, se prolongaría la paralización preventiva por tiempo suficiente como para ocasionar elevadísimas pérdidas al erario público".
Sin embargo, el Ayuntamiento únicamente reconoce que no se han respetado los metros de retranqueo fijados en el Plan y no acepta los términos de invasión en los que se basa la denuncia de la empresa Matapiñonera. Los servicios técnicos municipales han podido comprobar que la obra ejecutada no ha sobrepasado los límites de la parcela de la parte recurrente. Por ello, según manfiesta el Ayuntamiento, se reserva el ejercicio de acciones judiciales futuras en defensa de sus derechos e intereses lesionados por la demanda.
La corporación considera que ha actuado de buena fe, puesto que pretende subsanar el error cometido. Pero al mismo tiempo acusa al dueño del terreno de actuar de mala fe "porque el hecho se ha ejecutado a su vista y con su conocimiento sin oponerse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.