_
_
_
_

Los objetores denuncian la violación de derechos humanos sobre el insumiso Fernando Egido

Portavoces del Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC) denunciaron ayer la violación de derechos humanos que se está cometiendo con el insumiso Fernando Egido Arteaga, vecino de Madrid y encarcelado en la prisión militar de Alcalá de Henares desde hace 26 días. Además anunciaron la posible presentación de una querella contra los celadores y mandos de la cárcel por el "trato vejatorio al que ha sido sometido".

Miembros del MOC y de la coordinadora de barrios aprovecharon la ocasión para exponer la situación de privación de libertad de los cuatro objetores que permanecen en cárceles españolas y generalizar sus críticas a la ley militar y a la función de los ejércitos.Juan Carlos Rois, objetor y abogado de Fernando Egido, resumió la violación de los derechos humanos sobre su defendido en la vulneración de pactos internacionales y de declaraciones suscritas por el Gobierno español. También destacó, en este sentido, la prohibición de recibir a un asesor espiritual. Enrique de Castro, cura y portavoz de la coordinadora de barrios, resaltó que el asesoramiento era siempre de un capellán castrense que suele aconsejar a los insumisos que se sometan y acepten las reglas del servicio militar.

Desde que comenzó el movimiento de objeción, en este reemplazo, han pasado por la cárcel 50 personas y se han sumado a la causa cuatro inculpados por objetores. En Madrid, donde además de Egido se encuentra preso Valentín del Hoyo, hay 35 insumisos.

El MOC y De Castro definieron como normales los resultados de la encuesta difundida ayer por EL PAÍS, sobre las negativas opiniones de los jóvenes sobre temas de defensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_