Una cadena humana apoya a los cargos de HB inhabilitados

Varios cientos de personas formaron ayer en San Sebastián una cadena humana para protestar por la sentencia que inhabilita a tres cargos electos de Herri Batasuna que en 1983 retiraron la bandera española del Ayuntamiento de esa ciudad.
La sentencia dictada por el Tribunal Supremo y ratificada por el Tribunal Constitucional, al no admitir a trámite el recurso de amparo interpuesto por los tres cargos de Herri Batasuna, los condena por "ultraje a la bandera" a la inhabilitación de seis años y un día para ejercer cargos públicos. Además, los dirigentes de la formación radical han sido condenados a seis meses y un día de prisión menor.
El miembro de la Mesa Nacional de Herri Batasuna y alcalde de Vergara, José Luis Elkoro, encabezó la protesta, seguido, entre otros, por los tres cargos inhabilitados, Félix Soto y Joseba Ibarburu -concejales del Ayuntamiento de San Sebastián- y Antxón Arka, en la actualidad alcalde de la localidad de Astigarraga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































