_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Carmen de todos los cantes

Salió Carmen, dijo a palo seco el primer tercio y supimos ya que algo grande iba a pasar.Y pasó. Fue tan grande que quienes estábamos allí no acabábamos de creérnoslo. ¿Se puede cantar así? Se puede. Carmen Linares puede. Hizo un recital con todas las gamas del cante -tientos-tangos, malagueñas, bulerías por soleá, tarantas, alegrías, bulerías, siguiriyas, fandangos-, en las que dejó la marca de una plenitud cantaora siempre al hilo del portento. Lo de Carmen es mágico, milagroso. Fue un recital modélico, ejemplar, transido de arriba abajo por la jondura y la grandeza, en el que la guitarra de Paco Cortés tuvo una admirable responsabilidad.

Antes, oímos a Enrique de Melchor en un concierto que, a mi parecer, fue equivocado. Lo centró en el grupo, con el que hizo una música brillante, con mucha batería, mucha flauta (espléndido Parilla) y mucha marcha. Pero me temo que casi nos quedamos sin oír el toque jondo y flamenquísimo que Enrique sabe hacer cuando quiere.

Veranos de la Villa

Guitarra en concierto: Enrique deMelchor. Cante: Carmen Linares. Toque: Paco Cortés. Madrid, Chopera del Retiro, 27 de julio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_