Carmen de todos los cantes
Salió Carmen, dijo a palo seco el primer tercio y supimos ya que algo grande iba a pasar.Y pasó. Fue tan grande que quienes estábamos allí no acabábamos de creérnoslo. ¿Se puede cantar así? Se puede. Carmen Linares puede. Hizo un recital con todas las gamas del cante -tientos-tangos, malagueñas, bulerías por soleá, tarantas, alegrías, bulerías, siguiriyas, fandangos-, en las que dejó la marca de una plenitud cantaora siempre al hilo del portento. Lo de Carmen es mágico, milagroso. Fue un recital modélico, ejemplar, transido de arriba abajo por la jondura y la grandeza, en el que la guitarra de Paco Cortés tuvo una admirable responsabilidad.
Antes, oímos a Enrique de Melchor en un concierto que, a mi parecer, fue equivocado. Lo centró en el grupo, con el que hizo una música brillante, con mucha batería, mucha flauta (espléndido Parilla) y mucha marcha. Pero me temo que casi nos quedamos sin oír el toque jondo y flamenquísimo que Enrique sabe hacer cuando quiere.
Veranos de la Villa
Guitarra en concierto: Enrique deMelchor. Cante: Carmen Linares. Toque: Paco Cortés. Madrid, Chopera del Retiro, 27 de julio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.