_
_
_
_

El Juez debería avisarnos si ha cambiado de opinión

¿Qué es lo que todo el mundo quiere saber sobre el juez David Souter de Weare, New Hampshire? Pues lo que piensa sobre el aborto, claro, y si lo considera un derecho o un crimen. (...)Lo que quiere conseguir el presidente Bush es que el Senado nombre a un candidato suficientemente conservador para convencer a los senadores antiabortistas de que defenderá sus posiciones, pero con pocas actuaciones para dejar espacio a la duda y que los senadores proabortistas puedan votar por él. ( ... ) Respecto a si los americanos están a favor del aborto, como lo estoy yo, o en contra, todos sabemos dos cosas. Una es que casi todo el mundo en el país tiene ya una clara opinión sobre este tema. Sería un insulto para el juez Souter pensar que él no la tiene. ( ... )

Otra es que sabemos que la posición sobre el aborto refleja profundamente cómo una persona ve el mundo, cuáles son sus conceptos de moralidad, religión y moralidad pública. ( ... )

Muchos jueces, aunque no todos, cambian de opinión cuando están en el estrado. La dignidad y la responsabilidad del cargo aportan receptividad intelectual a algunos jueces, y son éstos precisamente los que deberían ocupar dichos puestos. ( ... ) El juez David Souter podría sorprendemos a todos, incluso a sí mismo, cambiando de parecer. Esperemos que se le pregunte si ha cambiado de opinión y por qué. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 27 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_