Muy volcados con el Real Madrid
Una nueva batalla verbal se produjo cuando el equipo de gobierno propuso aprobar un convenio con el Real Madrid por el que el Ayuntamiento aportará 50 millones al club merengue para la construcción de un museo de trofeos. Villoria explicó que el objetivo de este convenio similar a otro que se negocia con el Atlético de Madrid, es que los madrileños puedan entrar gratuitamente durante 1992 en un museo que, según el concejal del Partido Popular (PP), contendrá "los mejores trofeos del mundo, que valen cientos de millones y que son obras de arte". El convenio permitirá además a los colegiales madrileños entrar gratuitamente dos días a la semana durante los 15 siguientes a 1992 y obligará a Real Madrid a facilitar información sobre el Madrid 92 antes y durante el descanso de los partidos celebrados ese año.
Colaborar con el fútbol
Jesús Espelosín indicó que al Ayuntamiento no se le puede acusar de no colaborar con el Real Madrid "para solucionar sus problemas urbanísticos y deportivos". En concreto citó la licencia para construir 6.000 metros cuadrados en la esquina de Concha Espina y Padre Damián y las facilidades para ampliar el Bernabéu y construir un aparcamiento. "El Real Madrid no puede decir que el Ayuntamiento no esté volcado, pero una entidad que va a obtener 25.000 millones como fruto de un convenio con una empresa privada no puede tener subvenciones".El convenio fue aprobado con el voto en contra del PSOE, que consiguió que quedara sobre la mesa el convenio entre el Ayuntamiento y la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar por el que la corporación entregaría 300 millones de pesetas a la sociedad para adecuar las instalaciones del hipódromo de la Zarzuela, a cambio de la organización de un premio hípico Villa de Madrid y la información sobre las actividades culturales madrileñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.