_
_
_
_

Vetada en EE UU una ley sobre canciones que incitan a la violencia

El gobernador del Estado de Luisiana, Buddy Roemer, vetó ayer el proyecto de ley que sanciona la producción, venta y difusión de discos con canciones que inciten a la violencia. Con esta ley se podría haber obligado a las casas de discos a poner una etiqueta informativa sobre el contenido o intención de las canciones que sean consideradas como sexualmente explícitas o que hagan apología de la violencia y el uso de drogas. El promotor de la ley, Ted Haik, expresó su descontento por la decisión del gobernador e informó que volverá a presentar su proyecto antes de que concluya el presente periodo legislativo en abril de 1991.

El proyecto establecía multas de 3.000 dólares (300.000 pesetas) a los productores, fabricantes y distribuidores de canciones que inciten a la violencia. Por su parte, el gobernador Reomer dijo que este proyecto de ley atenta contra el derecho a la libertad de expresión contemplado en la Constitución de su país. Artistas como Elton John, Patti Labelle y Ray Charles escribieron al gobernador Roemer para exigir su veto a este proyecto de ley.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_