_
_
_
_
_

Regino Agudo debuta mañana en Las Ventas

El novillero de Aranjuez (Madrid) Regino Agudo se presenta mañana en Las Ventas alternando con Mariano Jiménez y El Javi. Lidiarán novillos de La Guadamilla. Para el domingo se anuncia una corrida de toros, con José Luis Galloso, José Luis Seseña y Antonio Mondéjar en el cartel, frente a toros de Joaquin Barral. Ambos festejos comienzan a las siete y media de la tarde. Agudo es hijo del banderillero retirado del mismo nombre, quien le inculcó la vocación.

El novillero se apunta a los diestros caracterizados por su toreo clásico y artístico, que piensa demostrar en Las Ventas, una plaza en la que ha estado muchas veces como espectador y a cuyo público presume de conocer. "Es, con diferencia, el más entendido y ello me permitirá mostrarme como soy, porque a veces en otros cosos tienes que pegar mantazos de rodillas para que te pidan las orejas". Agudo lleva esta temporada cinco festejos toreados y asegura que su alternativa todavía está lejana.

Francisco Javier García El Javi, nacido en Fuenlabrada (Madrid) hace 23 años, fue alumno de la escuela taurina de Madrid durante dos años y después se fogueó en la parte seria del espectáculo cómico taurino de El Gran Kiki, donde, señala, aprendió más que en la escuela.

Mariano Jiménez, 20 años, es del barrio de Ventas, y en su coso ya ha toreado dos veces esta temporada, dando en ambas una vuelta al ruedo. Cree que el primer día estuvo nervioso, y quedó casi satisfecho del segundo. Precisamente esa tarde lidió novillos de La Guadamilla, que recuerda como muy buenos: "La novillada salió con casta y clase, lo que es tan habitual en esta divisa, que confío repita mañana para que a la tercera vaya la vencida y pueda alcanzar un gran triunfo de puerta grande".

Los matadores

Los tres matadores del domingo se juegan su temporada prácticamente a una carta. El gaditano José Luis Galloso, 36 años, aspira a regresar a los altos puestos del escalafón que ocupó hace una década y de los que se descolgó "porque algunos hombres me dieron cornadas peores que las de los toros", según afirma. Sólo ha toreado tres festejos este año y sueña con que un toro de Barral le permita demostrar la calidad y aroma que ahora asegura poseer: "Se da la paradoja de que ahora, que soy mejor torero que antes, actúo menos".José Luis Seseña, toledano de 27 años, sólo toreó una vez el año pasado y el del domingo es su primer festejo de 1990. "Como matador", explica, "siempre me enfrenté aquí a toros diriciles, aún así les pude cortar orejas si no hubiera fallado con la espada".

Antonio Mondéjar, murciano de 23 años, confirmó su alternativa el pasado día 1, sin que los toros le dejaran hacer otra cosa que matarlos con dignidad. Su apoderaro, José Luis Teruel admite que la amistad que mantiene con los empresarios de Las Ventas le ha valido para que otorguen una nueva oportunidad a su diestro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_