_
_
_
_
ESPACIO

El cohete 'Ariane' vuelve al espacio con dos satélites de comunicaciones

La sociedad francesa Arianespace pasará esta noche una nueva prueba de fuego con el lanzamiento número 37 del cohete Ariane, que interrumpió sus vuelos en febrero de 1989 tras la explosión sufrida el 22 de ese mes por el cohete minutos después de despegar de la base de Kourou, en la Guayana francesa, con dos satélites japoneses a bordo, el Superbir-B y el BS-2X.

El cohete Ariane IV del tipo 44 L lleva a bordo dos satélites de telecomunicaciones, el francés TDF-2, que es el segundo satélite galo de teledifusión directa y tiene una masa de despegue de 2.096 kilogramos, y el alemán DFS-Kopernicus-2, que posee una masa de despegue de 1.418 kilogramos y tiene como objetivo cubrir las comunicaciones múltiples de 11 canales en la República Federal de Alemania. El vuelo está previsto entre las 00.25 y la 01.15 horas de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_