La Audiencia abre la investigación sobre el policía que ordenó asesinar a Cubillo
La Audiencia Nacional ha ordenado iniciar las investigaciones sobre los servicios policiales implicados en el asesinato frustrado en Argel del independentista canario Antonio Cubillo, sin esperar a que la sentencia contra el inductor del atentado, José Luis Espinosa, sea firme. Espinosa fue condenado la pasada semana a 20 años de cárcel, y la sentencia estableció que la acción contra Cubillo fue planeada en 1978 por personas de los servicios policiales. Como la firmeza del fallo puede demorarse varios años si el condenado recurre en casación al Supremo y en amparo al Constitucional, el tribunal ha decidido iniciar inmediatamente las investigaciones.
La Audiencia ha ordenado también que se notifique ya la sentencia a la embajada de Argelia en España. Espinosa fue condenado a muerte en Argelia por el intento de asesinato, pero el tribunal español no tuvo en cuenta ese proceso militar argelino, que calificó de Iiturgia procesal que repugna a los estándares de la justicia mundial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.