_
_
_
_

La Administración suspende acuerdos con las cámaras de la propiedad de Madrid y Málaga

El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y la Consejería de Obras Públicas y Transportes de Andalucía han suspendido los acuerdos dictados por las respectivas juntas de gobierno de la Cámara de la Propiedad Urbana Madrid y de Málaga con el propósito de evitar, según fuentes oficiales, que se continúe con el despido de personal y la liquidación del patrimonio de ambas cámaras, que es en su gran mayoría público.La Administración denuncia que se han registrado ciertas irregularidades en la gestión del patrimonio de la Cámara de Madrid, y concretamente se refiere a la creación de la Fundación Cámara de la Propiedad Urbana de Madrid, a la que ha transferido sin autorización 38,5 millones de pesetas. Por su parte, la Cámara de Málaga ha despedido indebidamente a sus empleados y les ha indemnizado con más de 218 millones de pesetas. Destaca el caso del Secretario a quién le faltaban tres años para la jubilación y ha cobrado una indemnización de 42 millones que no le corresponde, según fuentes oficiales.

La polémica entre la Administración y las cámaras de la propiedad urbana surge a raíz de la aprobación de la ley de los presupuestos del Estado para 1990, que decide suprimir las 151 Cámaras de la Propiedad Urbana y procede a la liquidación de su patrimonio.

Según Pedro García del Pozo, presidente del Consejo de estas cámaras, el patrimonio es también privado ya que desde 1989, año en el que se aprobó que la contribución urbana fuera voluntaria, los fondos recibidos no son patrimonio público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_