_
_
_
_

Los incendios de pastizales colapsaron a los bomberos

El servicio de bomberos de la Comunidad quedó ayer colapsado al producirse una veintena de incendios de pastizales y monte bajo en la región. Las numerosas llamadas de aviso llegaron a bloquear su centralita telefónica. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que efectuaron más de 50 salidas, también se vieron desbordados al tener que acudir a reparar los desperfectos de toldos y cornisas ocasionados por la tormenta que se abatió en la tarde de ayer sobre la ciudad.

Cuatro unidades de los bomberos de la Comunidad tuvieron que desplazarse hasta el cerro de Belén, en Galapagar, donde el fuego calcinó más de 50 hectáreas de monte bajo y unos 5.000 metros cuadrados de arbolado, según informó el servicio de extinción de incendios de Vilialba. El fuego, que presentaba un frente de dos kilómetros de anchura, se inició sobre las tres de la tarde.

El incendio obligó a cortar temporalmente la circulación en la carretera de La Coruña, en el kilómetro 35,500, hasta que pudo ser controlado, alrededor de las siete de la tarde, con la intervención de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que acudieron con dos unidades ante la falta de efectivos en el cuerpo de la Comunidad. Los bomberos informaron también del vuelco de un camión en la tramo norte de la M-30, cerca de la calle de Sirio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_