_
_
_
_

Roban columnas y capiteles en una iglesia cántabra

Personas desconocidas se han llevado dos columnas de piedra, con sus correspondientes capiteles, de la iglesia de Santa María de Udalla, en Cantabria.El sacerdote, que una vez por semana visita el templo, advirtió la falta de los dos pilares cilíndricos y denunció el sorprendente robo a la Guardia Civil.

La iglesia de Udalla (que está situada en el ayuntamiento de Ampuero), a la que algunos historiadores calculan una antigüedad de entre ocho y nueve siglos, recuerda por sus estructura al románico y el gótico.

Ha sido incoado un expediente para declararla monumento artístico y arqueológico de Cantabria.

El templo se alza junto a al carretera que comunica Ampuero y Gibaja, al pie del monte que ocupa el santuario de la Bien Aparecida.

Las columnas desaparecidas tienen una altura de 1,25 metros y un diámetro de 20 centímetros, calculándose el peso en unos 120 kilos cada una.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_