Los nuevos Torquemada
Leo con tristeza, aunque sin estupor, en EL PAÍS del 9 de julio que don Fernando Núñez -nuevo flamante director de la biblioteca de León (Nicaragua)- ha ordenado la quema de libros de autores sandinistas por inmorales.¡Vivan los nuevos Jomeini!
¡Matemos a los sandinistas!
Porque han enseñado a leer al pueblo, y eso puede ser peligroso. ¿Cuánto se ofrece por la cabeza de Fernando Cardenal?
Digo yo que las tierras de las cooperativas campesinas nicaragüenses las quemarán y se las darán a sus legítimos dueños, los caciques que hasta hace poco lloraban su triste destierro en Miami y hoy ríen en Managua ante el sollozo de los niños que estaban destinados a ser hombres libres pero que a fuerza de dólares, y si el mismo pueblo no lo remedia, acompañarán en su destino a Ignacio Ellacuría y tantos otros.
¿Abrimos una suscripción popular para reemplazar esos libros quemados por otros tan gloriosos como Mi lucha, de Adolfo Hitler, o Camino, de Escrivá de Balaguer?-
, Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.