España y Colombia inician un diálogo para un tratado de cooperación
Los ministros de Asuntos Exteriores de España y Colombia, Francisco Fernández Ordóñez y Julio Londoño, iniciaron la pasada semana en Madrid las conversaciones para la negociación y firma de un tratado general de amistad y cooperación. En el borrador de este convenio estudiado por ambas delegaciones se incluirán temas del ámbito político, económico-financiero, científico-técnico, cultural y consular.
Los cancilleres mostraron su convencimiento en que la cooperación económica internacional es un elemento básico para combatir los múltiples aspectos de la droga y el narcotráfico. La visita oficial del ministro colombiano, realizada los días 12 y 13 de julio respondiendo a una invitación de Fernández Ordóñez, fue aprovechada para agradecer en este sentido la colaboración española en la Comunidad Europea para la aprobación de un plan especial para Colombia.
Tanto Fernández Ordóñez como Julio Londoño coincidieron en resaltar el significado de la conmemoración del V Centenario y acogieron satisfactoriamente la organización para esta ocasión de una cumbre de jefes de Estado iberoamericanos en España. Los dos ministros repasaron las relaciones bilaterales entre ambos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pisarello presenta su candidatura a las elecciones primarias de los comunes: “Quiero ser el primer alcalde de Barcelona de origen migrante”
La lluvia empuja a los desalojados del B9 de Badalona a refugiarse bajo una salida de la C-31
Protección Civil envía alerta a 13 municipios del área de Barcelona por las fuertes lluvias
Un ataque con cuchillo en Taiwán deja al menos tres muertos y 11 heridos
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































