_
_
_
_

Los dueños de discotecas no cerrarán sus salas en solidaridad con Archy

La junta directiva de la Asociación de Empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas decidió ayer emprender acciones legales contra el cierre cautelar de la discoteca Archy, considerada como templo de la crema nocturna madrileña. Sin embargo, por el momento no se pondrá en práctica la anunciada medida de cerrar durante las noches de un fin de semana todas las salas de ocio de la capital para mostrar así su solidaridad con los propietarios de la sala, según informó un portavoz de la citada asociación.

El anunciado cierre de todas las discotecas y disco-pub de Madrid en solidaridad con empresa Nascrom, sociedad de los hermanos Lozano, propietarios de Archy y de varias conocidas salas en Madrid y en otras localidades españolas, podría hacerse efectivo dentro de unas semanas.La junta directiva de los empresarios de discotecas ha convocado para los próximos días una reunión con los más de 400 propietarios de locales de diversión nocturna de la capital para tratar, entre otros asuntos, sobre el cierre solidario de sus salas.

La clausura cautelar de la sala Archy, ordenada y hecha efectiva el pasado 12 de julio por la Delegación del Gobierno, por presuntas actividades de tráfico y consumo de drogas en su interior que fueron denunciadas en varias ocasiones por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ha causado un hondo malestar entre los empresarios del sector.

Malestar

José Antonio Fernández, gerente de la citada asociación empresarial y miembro de su junta directiva, señaló ayer que en sus salas el negocio no es la droga. "Nosotros no vendemos drogas, sino ilusión y ocio para muchos miles de personas", afirmó.Fernández considera que la Administración se ha excedido con este cierre, y ha criticado las declaraciones de la delegada del Gobierno, Ana María de Vicente Tutor, en las que anunciaba que al menos otras ocho salas de ocio estaban en el punto de mira para adoptar medidas similares.

Este miembro de la junta directiva de la citada asociación señaló que, además de las acciones legales por el cierre de la conocida sala de la calle del Marqués de Riscal, adoptarán otras medidas de presión ante la Administración, que no quiso precisar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por ahora, los dueños de salas de fiestas y discotecas de Madrid han convocado una reunión de la asociación nacional del ramo para determinar qué actitud adoptar ante este tipo de medidas cautelares ordenadas por las autoridades gubernativas.

Los propietarios de la discoteca Archy -Cris, José y Ángel Lozano- consideran que la clausura de su local les ha causado un daño irreparable, según informó ayer Europa Press. Este diario intentó ayer sin éxito conocer la opinión de alguno de los tres hermanos sobre los resultados de la reunión de los empresarios.

Duración del cierre

La duración del cierre cautelar de la discoteca -la orden no afectaba al restaurante ni a la cafetería ubicadas también en el mismo local- dependerá del papeleo, es decir, del tiempo que tarden los afectados en realizar los trámites legales contra la clausura, según informó la Delegación del Gobierno en Madrid. No obstante, la medida temporal decretada por la autoridad gubernativa podría hacerse definitiva si así lo deciden los tribunales.Fuentes policiales consultadas ayer señalaron que algunos agentes de paisano han constatado que en la discoteca Archy, en la que trabajan un total de 106 personas, algunos clientes de la sala "no se recataban a la hora de consumir drogas, especialmente cocaína y hachís".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_