Firmado el convenio del sector de seguros sin el apoyo de la central ugetista
Las patronales del sector de seguros y reaseguros, Unespa y Fesmat, firmaron ayer el convenio colectivo para este año con CC OO y ELA-STV sin la participación del sindicato UGT, cuya firma no es necesaria al superar las otras dos centrales sindicales más del 60% de la representatividad necesaria para tener potestad en el cierre del acuerdo.
Las negociaciones han durado seis meses, a lo largo de los cuales tuvo lugar una huelga de los trabajadores del sector de seguros. La subida real media para cada uno de ellos es del 10,8%, aunque el incremento salarial sobre tabla es del 8%. Además se incluye una cláusula de revisión en el caso de que la inflación de este año supere el 8%.
Al margen de estas medidas, el convenio prevé un aumento adicional del 0,9% para aquellos conceptos económicos que no hayan sido afectados por la revisión salarial que viene dada por la superación de la inflación prevista para 1989. También se incluyen medidas en el documento para mejorar la salud laboral, se duplica el capital asegurado en caso de accidente y se crea un grupo de trabajo encargado de estudiar los problemas de los trabajadores de las mutuas de accidentes de trabajo, cuya patronal Fesmat, se encuentra en proceso de disolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.