Un incendio de pastos arrasa una nave de bebidas alcohólicas en Pinto
Un aparatoso incendio destruyó ayer totalmente una nave de 3.000 metros cuadrados situada en el polígono de Las Arenas, en Pinto, en la que se almacenaban bebidas alcohólicas. Las primeras hipótesis de los bomberos apuntan a que el fuego se inició en unos pastizales próximos y se extendió posteriormente al almacén, propiedad de la Cooperativa Industrial de Bodegas. Las llamas, que a la hora de cerrar esta edición aún no habían sido sofocadas totalmente, provocaron numerosas explosiones de pequeña magnitud al explosionar el alcohol contenido en algunas botellas. Ninguna persona resultó herida.
El incendio se inició sobre las once de la mañana en un pastizal colindante con el polígono, sin que por el momento los bomberos conozcan las causas exactas. Acudieron siete dotaciones del servicio de extinción de incendios de los parques de Parla, Fuenlabrada, Villaviciosa de Odón e incluso de Tres Cantos y Arganda.
El viento moderado que sopló durante toda la tarde de ayer dificultó las tareas de extinción. Además, según fuentes de los bomberos, las numerosas explosiones de los recipientes que contenían alcohol hicieron aún más dificil atacar el fuego, especialmente al principio de producirse.
El fuego fue controlado hacia las 13.30 de ayer, aunque los bomberos continuaron con su trabajo hasta la madrugada de hoy. No obstante, la nave, situada en la parcela 19 del polígono, se derrumbó.
Una fuente de la central de bomberos de la Comunidad de Madrid aseguró que el almacén había quedado "siniestro total". Esta misma fuente no pudo precisar anoche la cantidad de alcohol almacenada ni la cuantía de los daños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.