Detenido por supuesta estafa el encargado de una empresa que construía pisos en Algete
El encargado en funciones de Inmobiliaria Valdavia, dedicada a la construcción de pisos modestos en Algete, ha sido detenido y enviado a disposición judicial acusado de varios delitos de estafa, cuya cuantía ha sido cifrada por la policía en 50 millones. La empresa vendió a plazos unas viviendas que se construían en la calle de los Olivos de Algete y que nunca llegaron a entregarse. Los socios de la empresa no han sido localizados.Las pesquisas comenzaron cuando varios compradores de pisos denunciaron en la comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes que, tras cumplIrse el plazo para la entrega de las viviendas, en abril pasado, la constructora no se había comunicado con ellos y los pisos no estaban terminados.
Los funcionarios detuvieron entonces a Pedro Antonio Martínez Sánchez, de 54 años, con un antecedente por defraudación. Según la Jefatura Superior de Policía, el precio final de las viviendas era de 7,5 millones de pesetas, cuyo pago podía repartirse en tres millones a la firma del contrato; 1,2 millones en dos letras de 600.000 pesetas y 2,8 millones más en pagos diferidos.
Obras paralizadas
Las obras fueron paralizadas en diciembre pasado por los responsables de la inmobiliaria, que 1evantaron definitivamente el vuelo" al recibir la segunda letra de 600.000 pesetas.Uno de los cuatro bloques de pisos que iban a construirse está levantado y tiene la tabiquería interior y exterior, informa Javier Barrio. El año pasado fue denunciado en el Ayuntamiento de Algete el robo en el solar de la obra, sin ninguna vigilancia, de las ventanas y puertas de alumnio. La empresa tenía su sede en el número 8 de la calle del Pilar, en Alcobendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.